miércoles, 25 de marzo de 2009

Peluca y camiseta de Slipknot


Esta es la primera foto de Leo que subo al blog, para mostrar su peluca y camiseta de Slipknot. Los pantalones que lleva son los de Noa.
Peluca Azul: no es el estilo que buscaba para él en absoluto. Leo tiene el pelo azul (ESE azul exactamente), pero lo tiene cortísimo, casi peladito, y en esta foto la peluca está sin tratar, con todo el peluche largo y revuelto. En cuanto a la fabricación, fue muy sencillo pues ya sabía modificar el patrón para que se adaptara a su cabeza, mucho más pequeña que la de Noa.
Matriales: peluche de pelo largo azul.
Camiseta: de nuevo, la ropa reciclada es la mejor opción para conseguir diseños más actuales y realistas. El logotipo de Slipknot lo saqué de una camiseta que no me había puesto en mi vida, pues era de publicidad promocionando su nuevo disco, y aunque me gusta mucho el grupo, la camiseta era espantosa. Por algún extraño síndrome de diógenes, la guardé durante muchos años hasta que caí en la cuenta de que el dibujo del pecho era del tamaño perfecto para un SD.
Materiales: camiseta de algodón negra.

martes, 24 de marzo de 2009

Hard Candy, sudadera.


Esta es una de mis prendas favoritas y de la que más orgullosa estoy. Para empezar, porque la cremallera del cierre no se nota nada (XD) y aunque, como siempre, tiene sus fallitos, como que las capas bajas debían ser volantes en vez de capas, y las mangas las hice demasiado largas, el resto es perfecto. Conseguí dibujar un patrón con pinzas por piezas, y la capucha tiene el pico caído, como los duendes.
Me encanta el color, como homenaje a la película "Hard Candy", una de mis favoritas, en la escena final en la que ya está todo el pescado vendido y la protagonista se pone la sudadera. Es un tono muy vivo que queda genial con el color negro, y entre la sudadera y el vestido (también hecho por mí) lleva un conjunto de lo más majete ^_^
Materiales: punto de algodón rojo y cremallera.

viernes, 20 de marzo de 2009

Vestido Punk


Actualmente este vestido está a la venta por 26€

Hacer este vestido me costó bastante menos de lo que pensé en un principio. Es cierto que tuve que retocar un patrón de corpiño que tenía muchas piezas (y en ese tamaño no fue sencillo), pero el resultado fue muy satisfactorio: valió la pena un poco más de trabajo para asegurarme de que quedaba bien ceñido a la cintura.
La historia de este traje es un poco especial: ví uno muy parecido en el DOA y me enamoré perdidamente de él. Fue al ver el precio (casi 150$) lo que me echó hacia atrás, pero como realmente lo quería, opté por confeccionármelo yo misma. Lo cual fue mucho mejor, porque así cambié los detalles que no me gustaban por otros que coinciden más con la estética de Noa (aquí con otra peluca).
Se trata de un estilo visual que siempre me ha llamado la atención y nunca me he atrevido a llevarlo yo, con una parte superior imitando un corpiño y accesorios de cadenas y colgantes, como la calavera de la foto.
Materiales: tela acrílica con motivo escocés, lazo de raso negro, una cremallera para el cierre y complementos punk (imperdibles, cadenas, colgantes)

viernes, 13 de marzo de 2009

Bikini

castaway19
Este es un bikini muy sencillo que le hice a Noa. Son dos partes, de triángulos y tiras para atar, hecho en licra con motivos tropicales.
Realmente no hay mucho a destacar, sólo decir que me encantan los colores de la foto: el pelo y los ojos de Noa, el bikini, las hojas que le rodean ^_^
Materiales: licra estampada.

El uniforme de Tai

Tai10

Esta vez le toca el turno al pequeñín de la casa, Tai (la historia de su uniforme tiene tela XD).
Tenía muy claro desde el principio lo que quería, una camisa blanca y unos pantalones cortos negros, y como su talla es especial (algo más pequeño que un msd) no me quedó otra que hacérselos.

Camisa: Me agencié de popelín blanco para la ocasión y partiendo de un tutorial de cómo hacer una camisa, dibujé el patrón desde cero con sus medidas. Además me había comprado unas súper tijeras que cortaban como si la tela fuera de mantequilla, y tuve un par de accidentes por emocionarme cortando la tela (tuve que repetir una manga dos veces). El cuello y todo lo hice a mano alzada, tan sólo con las medidas del muñeco, y a la hora de ponérselo, me encontré con que no quedaba bien: si lo centraba de un lado se quedaba corto del otro, y a la mitad quedaba corto de los dos. Así que se me ocurrió ir a conocer a la señora de debajo de mi casa que tiene una tienda de arreglos. Con toda la amabilidad del mundo, me explicó que los cuellos de camisa no tienen que quedar justos, sino que queda un poco a cada lado para poner el botón y su ojal.
El resultado fue muy satisfactorio, aunque no 100% profesional.
Materiales: popelín blanco y automáticos.

Pantalones: de la misma página de tutoriales dibujé el patrón del pantalón. Me salió bien de casualidad, lo reconozco, puesto que como no entendía lo que iba dibujando, no coloqué las medidas correspondientes. Tampoco le hice ni un sólo bolsillo, ni trasero ni delantero, y la cremallera sobresalía demasiado. Sin embargo, una vez terminado, le sentaba genial, el largo era perfecto, justo lo que necesitaba, y conseguí mi conjuntito precioso.
Materiales: algodón negro, una cremallera y un automático.

jueves, 12 de marzo de 2009

Conjunto camiseta y pantalón

model05model07model17


Siguiendo en busca del estilo desenfadado y actual de Noa, para los meses de verano le hice una camiseta de tirantes en licra y unos pantalones anchotes, estilo dickies, que le dan una pinta de numetalera que no puede con ella XD.


Camiseta: modifiqué el patrón de la camiseta de manga corta para que quedara entallada, como las anteriores, pero no quedó del todo bien, por lo que tuve que retocarla sobre la marcha. Al mismo tiempo, la máquina de coser se tragó varias veces el tirante (ya creía que me cargaba la camiseta T_T) y tuve que terminar de coserla a mano, pero me encanta cómo quedó. Además, el estampado de la tela es muy hawaiano, y por aquella época andaba con la fiebre de Lilo & Stitch, por lo que me venía al dedo.
Materiales: lycra.

Pantalones: A partir de un patrón que encontré por internet para hacer unos pantalones de pijama, quise sacar los pantalones anchotes, pues no se me ocurría cómo hacerlos anchos y se me ajustaran por lo menos de la cadera. Dibujé los bolsillos en el pantalón, lo ajusté a la medida por debajo de la rodilla y le puse un par de pinzas para que no se cayera contínuamente, además de añadirle los detalles como la cremallera y los bolsillos laterales y traseros. Aunque no me gusta perder el tiempo con los detalles, reconozco que son lo que realmente le da vida a la ropa, así que me aguanto y los hago XD.
Me quedaron tan anchos que hasta Leo se los puede poner sin desaborchárselos (pero no se caen, que es lo que importa).
Materiales: tela vaquera elástica y una cremallera reciclada.

Camiseta roja y manguitos.

Photobucket
Para ampliar un poco más el armario de Noa y darle un toquecillo más normal (puesto que la mayoría de la ropa para muñeco me parece muy "rara"), hice esta camiseta a partir del patrón de la primera, en color negro, pero añadiéndole los detalles del cuello. Una prenda muy sencilla pero resultona, y poco a poco voy encontrando el estilo que quiero para ella. ^^
De la misma camiseta de Papa Roach que sacrifiqué para conseguir la tela roja cosí los manguitos, un complemento que siempre me ha gustado mucho y al que soy muy aficionada.

Materiales: camiseta reciclada.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Uniforme marinero

dress 002dress 008dress 009

Este uniforme lo saqué (de nuevo) de un patrón de la revista "Gosu Rori". Sin embargo, a diferencia de la chaqueta de cuero, modifiqué el patrón con las medidas del cuerpo delf, porque de lo contrario la cintura me hubiera quedado excasivamente alta. Cambié el color rojo de los detalles de la revista por el blanco, ya que así hacía juego con los calcetines que me regalaron cuando pedí las botas. Me encanta cómo queda, y aunque no es su estilo, estoy muy satisfecha con el resultado. Además, ya iba cogiendo mano y no me resultó tan complicado esta vez coser la cremallera, la baberola o la falda a la camisa.

Materiales: algodón negro, cinta de raso blanca, cremallera negra.

Peluca rosa


Hoy seguimos con los primeros pasitos que dí a la hora de coser para bjd. Esta peluca en rosa pálido fue uno de mis primeros experimentos, una prueba para ver qué resultados daba un patrón para pelucas de pullip. Como tenía muchas ganas de probar y no tenía otra cosa por casa, cogí unos girones de peluche de pelo largo rosa que me quedaban de haber hecho un cojín para una amiga, y así quedó la cosa.
Aprendí que aunque este peluche es muy suave y agradable, desde luego no es lo mejor para una peluca, porque con la mínima brisa los pelos se revuelven, pero al mismo tiempo da una sensación de evanescencia que me gusta mucho. Desde luego, es ideal para un estilo "decora".

Materiales: peluche de pelo largo rosa pálido.

martes, 10 de marzo de 2009

Chupa de cuero

JacketNoa Modeljacket 003

La primera prenda que realmente me dio trabajo, pues fue la primera vez que cosía un forro y no tenía ni idea de cómo se hacía. Al final, a base de prueba y error conseguí hacerla, y a pesar de sus muchos errores (hilos que se salen y cremalleras no muy bien rematadas), me encanta.
De nuevo, tuve que escalar a 1/3 un patrón de la Gosu Rori, por lo que me quedó algo más corta de lo esperado.
Las cremalleras me llevaron por el camino de la amargura, y el cuello... prefiero no tener que recordar cómo conseguí coser el cuello. Ahora todo parece más fácil, claro, pero era la primera vez que cosía cuero, cremalleras y ponía un forro. Pero todo el trabajo sin duda valió la pena ^^

Materiales: cuero sintético negro, cremalleras, tela de forro en color negro.




lunes, 9 de marzo de 2009

El Primer Conjunto

Puesto que aún no está puesto del todo en marcha este blog, me tomaré la libertad de comenzar por orden cronológico, cuando comencé a experimentar cosiendo ropa para bjd.



El conjunto consiste en una camiseta negra entallada, una falda escocesa de tablas y unas medias de rejilla.

Camiseta: a partir de unos patrones bajados de internet quise tener ropa preparada para que cuando Noa llegara no estuviera desnuda, pero no caí en la cuenta de que una camiseta recta y ancha con corte masculino no podía quedarle bien. Tuve que descubrirlo una vez que ya estaba en casa. Afortunadamente, una vez tomadas las medidas no fue muy difícil crear mi propio patrón de la camiseta, esta vez con resultados satisfactorios.

Materiales: una camiseta de algodón que ya no utilizaba (reciclaje de ropa).

Falda: por muy simple que pueda parecer hacer una falda de cuadros, yo necesité un patrón, pues me lío a la hora de doblar la tela para sacar el número correcto de tablas. El patrón lo extraje de la revista "Gosu-Rori" escalándolo a 1/3 a partir de la medida de la cadera que aparecía en la web de luts. El resultado me gustó, aunque quedó un poco más alto de la y se le subía al sentarse, por lo que había que estar colocándosela contínuamente.

Materiales: tela acrílica estampada con motivo escocés.

Medias de rejilla: de nuevo, el reciclaje de ropa me vino perfecto. Aquí si que tuve que cortar la media a ojo, aprovechando el elástico y calculando más o menos lo que tenía que cortar para que al estirar los agujeros quedaran atractivos. Desgraciadamente, una media me quedó más tirante que la otra, tuve que coserlas a mano (lo que fue excesivamente laborioso y aburrido) y por la mala calidad del tejido, al poco tiempo se hizo una carrera. Pero mientras duraron me encantó cómo quedaban.

Materiales: Medias de rejilla recicladas.

jueves, 5 de marzo de 2009

Queda inaugurado el blog

Hola a todos lo que estén leyendo esto, bienvenidos a mi rincón personal de costura. Hacía tiempo que quería tener un espacio fuera de los foros en el que mostrar mi trabajo, algo más serio y ordenado, sin límite de fotos y post.
Hace cosa de dos años que empecé a coser por diversión, animada por la recién descubierta moda visualera japonesa, y de un par de revistas de patrones (también japonesas). A partir de ahí comencé un aprendizaje por mi cuenta por medio de prueba y error, pero pronto me cansé, pues aquel estilo desde luego no era para mí.
Fue cuando entré en el mundo de las muñecas de resina cuando me dediqué en serio a coser ropas para ellos por dos motivos: el primero para ahorrarme lo posible en este hobby tan caro, y lo segundo, porque el estilo que me gusta no lo encontraba por ninguna tienda. Pero lo mejor de todo es que difruto mucho haciendo cada prenda (de ahí las puntadas por placer), y puuesto que de eso se trata el hobby, y no soy realmente buena con la fotografía (aparte que no es lo que más me atrae), pienso explotarlo a tope, y seguir aprendiendo a base de prueba y error.
Como me encanta experimentar, no siempre hago ropa de la que le sirve a mis muñecos, por lo que me gusta también coser para la gente, aceptando algún que otro encargo de vez en cuando, o cosiendo para otros tamaños, como msd y lati yellow.
Dicho esto, dejo paso a los modelitos.
Cualquier pregunta o sugerencia estaré encantada de resolverla. Si alguien está interesado en algún modelo en especial, o para encargos, un mail estaría bien.

Espero que os guste. ^_^