sábado, 17 de abril de 2010

Traje elfa cazadora y abrigo con capucha (Parte II)

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Para el abrigo del conjunto dedicaré una entrada entera, porque se las trae. Desde luego, de todo el encargo era la parte que ganas tenía de hacer y a la que más tiempo eché, más que nada porque nunca había hecho nada tan voluminoso. Me quedé alucinada de la cantidad de piezas que necesité para hacerlo, y me volví loca buscando un tono de verde que quedara bien en un abrigo tan grande, pero me encanta el resultado. Tanto que en cuanto tenga algo de tiempo me voy a hacer uno para alguno de mis muñecos.

Abrigo: Realmente, la complicación estaba en las mangas, puesto que la prenda en sí tiraba de un patrón de vestido con vuelo que se abre por delante (como toooodos los que vienen en las revistas de lolitolis que me compro) con una capucha añadida. El forro es lo mismo pero cosido del revés. Las mangas ya eran otra historia, porque buscaba una gran abertura que permitiera dejar los antebrazos al aire y diera un toque medieval-fantasía al abrigo, que con la capucha puesta quedaba espectacular. Me recordaba a cosas que tienen que ver con la magia, qué mejor para una elfa ^^
Finalmente decidí darle una forma ovalada para que no formara arrugas que se quedaran tiesas por el tamaño de la tela, y me sorprendió gratamente lo bien que quedaba.
Otro asunto con el que nunca había lidiado era la caída de la falda: al ser una prenda pequeña y con forro algo rígido, quedaba muy levantado. Solución: plomos para cortina!! Me acordé de una amiga que había resuelto la historia con un cordón con plomitos que se usan para dar caída a las cortinas muy livianas, y me encantó terminar utilizando ese material.
Materiales: terciopelo verde, forro negro, plomos para cortina, corchetes de cierre.

jueves, 15 de abril de 2010

Traje elfa cazadora y abrigo con capucha (Parte I)

PhotobucketPhotobucketPhotobucket


Ahora que tango un momento de respiro, voy a aprovechar para poner las fotos del último encargo que hice. Lo curioso es que el pago fue una cabeza de evento de Luts, y me hizo gracia cambiar mis trabajos por resina.

Hoy presento un traje para una elfa, formado por camisa, pantalones anchos, manguitos y un abrigo con capucha de terciopelo. Me pegué un trabajazo increíble, porque me gustaba mucho el proyecto pero como no tengo ningún msd con quien probarlo, tuve que andar mendigando muñecos a mis amigas XD. El resultado es este conjunto de lo más silvano, en tonos verdes, marrones y dorados, para ocultarse en la espesura del bosque y pasar completamente desapercibido.

Camisa: la dueña de la muñeca me mandó unos diseños a lápiz en los que se mostraba un cuello levantado en una camisa de cintura corta y espalda de levita. Yo no había hecho jamás nada parecido, ni siquiera sabía cómo hacer para que el cuello quedara así, pero un vistazo a las revistas de patrones de disfraces y apareció la solución: entretela. El resto fue tan sencillo como modificar el patrón base de una camisa para abrirle más las aberturas para los brazos, o alargar el escote hasta casi el ombligo. Los detalles en zigzag están hechos en hilo dorado, un pequeño guiño a los libros de fantasía heróica que me gustaban hace muchos años.
Materiales: Antelina marrón, hilo dorado, terciopelo verde, entretela.

Manguitos: Al final no resultaron tan sencillos de hacer como creía, pues no es fácil combinar una tela elástica como el terciopelo con una rígida como la antelina, que encima se trataba de la pieza pequeña. Sin embargo, la costura de los detalles ayudó a estabilizar la pieza, que se me rizaba por la elasticidad del tejido.
Materiales: Antelina marrón, hilo dorado, terciopelo verde.

Pantalones: Siguiendo los diseños de la dueña de la muñeca, los pantalones eran prácticamente de odalisca, pero con una apertura lateral de la cadera al tobillo, lo que dificultaba que, sin ropa interior, la muñeca pudiera hacer ciertas poses sin que se le viera todo. Tampoco ayudaba mucho el que la tela fuera tul transparente, elegido por tener una caída más bonita que la gasa inicial. Parecía que la pobre elfa iba en porretas. Afortunadamente encontré la solución: bajando la cintura y por tanto el tiro, y poniendo doble capa de tul para volverlo más opaco, los pantalones se convirtieron por fin en una prenda de vestir, aunque la elfa fuera de comando XD
Materiales: tul, antelina, terciopelo, hilo dorado.