jueves, 24 de marzo de 2011

Camiseta de rayas

Photobucket
Nunca, repito, NUNCA volveré a coser lycra si puedo evitarlo. He probado el truco del papel de seda, he usado 3 tipos diferentes de aguja para máquina (de punta redonda, para tejidos delicados, para punto elástico) y no ha habido forma humana de que la puntada quedara bien a la primera. La mayoría de las costuras de esta camiseta están hechas a mano, si quería que quedara bien, y las costuras vistas que por conseguir regularidad en la puntada he tenido que hacer a máquina, las he tenido que repasar hasta 3 veces para que todos los puntos quedaran unidos. Así que se acabó, fin de la lycra para mí.

Y qué haré con el metro de tela que me sobra? Os aseguro que ropa para bjd no...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Chaqueta azul marino

Photobucket
Hace poco conseguí terminar un encargo para una msd de Iplehouse. Y digo "conseguí" porque el proceso me llevó por el camino de la amargura: la máquina de coser se estropeó (me dieron un palo fino con la reparación), se murió mi abuela, tuve exámenes, las medidas que había tomado de la muñeca no coincidían con el patrón que hice y tuve que repetirlo... En fin, que tras sudar tinta, las prendas quedaron terminadas y al menos, aceptables. Aunque no a la calidad que a mí me hubiera gustado por problemas de escala: demasiados detalles para algo tan pequeño, y la imposibilidad de conseguir en Madrid materiales decentes que me facilitaran la vida, como botones metálicos pequeños, puesto que los que encontré no eran del tamaño que necesitaba. Pero es lo que hay y tenemos que apañarnos con eso.

La primera de las prendas es una chaqueta estilo casaca militar de las que se llevan ahora, con los puños reversibles en cuadros escoceses. La verdad es que fue entretenido hacerla, porque el corte era bastante diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero los puños... los malditos puños... no sé si la tela que usé era demasiado gruesa (loneta acrílica, era el de la foto de referencia!) o las costuras no se quedaron del todo bien o qué se yo, pero me costó mucho darle la forma final.
Y como soy así de cabezona, al final lo conseguí. Ea.