domingo, 15 de noviembre de 2009

Maylee: vestido, peluca y sandalias

PhotobucketPhotobucket
Mi última inquilina es una elfa comeflores (o hippy) que ama la naturaleza y es originaria de la Irlanda del siglo V, por lo que lleva una indumentaria algo rústica y descuidada. A pesar de que me gustó trabajar en un principio sin preocuparme de dobladillos ni rematar costuras, no me gusta mucho cómo ha quedado, así que seguramente pronto le renueve el vestuario.

Peluca: En vista de que encontrar una peluca de esta color para tamaño 1/6 es IMPOSIBLE, no me quedó más remedio que hacérmela yo. Compré pelo en Pupa Paradise, una redecilla (que tuve que arreglar porque le quedaba muy grande) y santa paciencia. Coser 2 metros de pelo en espiral no es algo que pueda hacer en un ratito. Al final me gustó: no queda como una peluca comprada pero al menos tengo el color de pelo de la duendecilla.
Materiales: Pelo sintético en tiras, head-cap de color carne, muuucho tiempo libre.

Vestido: No estoy especialmente orgullosa de este trapo verde, de hecho, creo que debería hacer algo al respecto cuanto antes, pero en su momento me pareció el estilo más adecuado para el personaje. Desde luego, el color es el ideal, pero le falta mejor diseño y más trabajo, reconozco que lo hice muy rápido.
Materiales: algodón verde de una camiseta

Sandalias: si la peluca me llevó un trabajo monumental, las sandalias fueron lo más sencillo y que mejor ha quedado en relación. Estoy contentísima con ellas, y aunque la idea no fue mía (son una copia casera de los unicornios de soom), no estaba dispuesta a pagar la pasta que costaban dos cachos de fieltro y una tira de antelina, así que manos a la obra.
Para la suela usé linóleo que me sobró de cuando daba grabado en la facultad, y no se me ocurre un material mejor. Arandelas triangulares para los enganches, un poco de pegamento y voilá! Sandalias romanas para la elfa irlandesa. Qué apañá va mi niña XD
Materiales: antelina marrón, cordón de antelina, arandelas triangulares y linóleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario