jueves, 12 de noviembre de 2009

Emilie Autumn

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Este fue un encargo de uno de los trajes del disco de Emilie Autumn, "Opheliac", cuya estética comienza a mezclar los cuentos de hadas de su anterior trabajo "Enchant" con el rollo del manicomio y las fiestas de té victorianas. Dios, realmente disfruté haciendo este traje, pues soy una gran fan suya, y fui especialmente crítica con la calidad. Pero estoy muy contenta con el resultado, ya que uno de las cosas que más llaman la atención de esta mujer es la cantidad de detalles que lleva en sus ropas, y tuve que patearme cientos de webs buscando fotos para poder verlos desde todos los ángulos. Pero mereció la pena ^^

Corpiño: tuve que reducir un patrón de persona y ajustarlo a la curiosa medida de las bjd, puesto que tienen la cintura muchísimo más baja que las mujeres reales. Conseguí el efecto de las ballenas de los corsés gracias a las costuras, y mis nuevos alicates para ojetes metálicos me facilitaron mucho las cosas. Fui muy cuidadosa a la hora de poner esas puntadas en forma de cruz que quizá sean aleatorias, pero yo las puse exactamente donde iba cada una. Lo que es hacer algo que te gusta, eh?
También perdí tiempo en encontrar una mezcla de colores con pintura para la ropa de manera que simulara el desteñido de la prenda, que a saber de qué será. Bueno, en la que yo hice si se lava no se va, eso está claro XD
Materiales: Algodón blanco, fieltro rojo, ojetes metálicos, raso rojo y pintura especial tejidos roja, marrón y azul.

Pololos: Esto ya fue algo más difícil, pues no son exactamente unos pololos, sino una mezcla con shorts, de manera que tenían que quedar ceñidos por el trasero pero abullonados en las perneras. Amén de la cantidad de lazos, puntillas, bolsillos de encaje, pedrería y demás complementos que me costó ver cómo iban, pues las fotos nunca lo mostraban nítido. Hasta tiré de las mías propias del concierto del 08, y ahí tuve suerte. El resultado son unos pantaloncitos si no idénticos, muy similares a los que suele llevar en los conciertos (al menos en la gira del Opheliac).
Materiales: Algodón blanco, raso blanco, gris, hueso, azul pastel, puntilla blanca, visón, abalorios rojos, fieltro rojo, cordón de cuero blanco.

Brazalete: Esto fue regalo de la casa, un poco difícil de poner el cierre si tenemos en cuenta el tamaño del brazo de una muñeca y los automáticos del mercado, pero lo cierto es que queda muy bonito. El corazón está hecho con fieltro rojo y los abalorios que simulan la sangre están cosidos a él.

También maquillé la cabeza como la portada del disco, el modelo es una Aurora de B&G.
Hasta usé purpurina para el corazón ^^ Me encanta esta mujer.

PhotobucketPhotobucket

4 comentarios:

  1. ¡¡Es cojonudo (tanto el maquillaje como el traje)!! Tenemos que hablar algún día de estos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Precioso traje, es divino y está clavado del original...

    ResponderEliminar
  3. Oh dios, muy buen trabajo chica! ojala estuvieramos cerca para pedirte uno
    esta muy bien hecho <3 Emilie lo tiene que ver!!! salio hermoso igual que ella <3

    ResponderEliminar
  4. Dios mio es una preciosidad. Y el maquillaje...es una pasada...

    ResponderEliminar