lunes, 29 de marzo de 2010

Pequeña pirata

PhotobucketPhotobucketPhotobucket
Volvemos a la carga subiendo modelitos, de nuevo con un encargo. Esta vez se trata de un conjunto de casaca pirata y su respectivo sombrero para yo-sd.
Tuve la enorme suerte de que internet está lleno de patrones para hacerse la casaca de Jack Sparrow (Capitán Jack Sparrow), y hasta encontré un tutorial para hacerse el auténtico sombrero de la película, trabajando y moldeando el cuero con distintos productos hasta conseguir la forma exacta. Yo pasé de tanta historia y lo hice en fieltro y cosiendo, pero desde luego resulta curioso ver cómo se hacen las cosas en realidad.

Casaca: partí de un patrón cualquiera de todos los que aparecieron buscando "pirate coat" en google images, y adapté las piezas al tamaño de un little fee. El abrigo tiene su correspondiente forro resultón (aunque en la práctica ajusta un poco la prenda), que queda muy contrastado con los tópicos colores de los piratas. Reconozco que me peleé con los puños y el cuello, porque al ser una prenda tan pequeña es muy difícil de coser, pero lo realmente complicado fue poner el ribete dorado, pues debía cubrir por completo el borde pero sin hacerlo excesivamente rígido, y además el hilo dorado es muy difícil de manejar porque se deshilacha con mirarlo. Pero los ojales quedaron muy graciosos! ^^
Materiales: tela de algodón azul, forro rojo, hilo dorado.

Sombrero: este tutorial me ayudó mucho para saber cómo eran las piezas, y la decepción fue tremenda: no es más que un simple sombrero, normal y corriente, quizá con el ala un poco más ancha que los normales, pero simple hasta decir basta. El truco de los sombreros piratas está realmente en los dobleces por el modo de cogerlos, de ponerlos... yo recorté las piezas y las cosí con la forma que debían adquirir, punto. Está claro que no hay que complicarse la vida en tamaño yo-sd XD
Materiales: fieltro negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario