jueves, 15 de abril de 2010

Traje elfa cazadora y abrigo con capucha (Parte I)

PhotobucketPhotobucketPhotobucket


Ahora que tango un momento de respiro, voy a aprovechar para poner las fotos del último encargo que hice. Lo curioso es que el pago fue una cabeza de evento de Luts, y me hizo gracia cambiar mis trabajos por resina.

Hoy presento un traje para una elfa, formado por camisa, pantalones anchos, manguitos y un abrigo con capucha de terciopelo. Me pegué un trabajazo increíble, porque me gustaba mucho el proyecto pero como no tengo ningún msd con quien probarlo, tuve que andar mendigando muñecos a mis amigas XD. El resultado es este conjunto de lo más silvano, en tonos verdes, marrones y dorados, para ocultarse en la espesura del bosque y pasar completamente desapercibido.

Camisa: la dueña de la muñeca me mandó unos diseños a lápiz en los que se mostraba un cuello levantado en una camisa de cintura corta y espalda de levita. Yo no había hecho jamás nada parecido, ni siquiera sabía cómo hacer para que el cuello quedara así, pero un vistazo a las revistas de patrones de disfraces y apareció la solución: entretela. El resto fue tan sencillo como modificar el patrón base de una camisa para abrirle más las aberturas para los brazos, o alargar el escote hasta casi el ombligo. Los detalles en zigzag están hechos en hilo dorado, un pequeño guiño a los libros de fantasía heróica que me gustaban hace muchos años.
Materiales: Antelina marrón, hilo dorado, terciopelo verde, entretela.

Manguitos: Al final no resultaron tan sencillos de hacer como creía, pues no es fácil combinar una tela elástica como el terciopelo con una rígida como la antelina, que encima se trataba de la pieza pequeña. Sin embargo, la costura de los detalles ayudó a estabilizar la pieza, que se me rizaba por la elasticidad del tejido.
Materiales: Antelina marrón, hilo dorado, terciopelo verde.

Pantalones: Siguiendo los diseños de la dueña de la muñeca, los pantalones eran prácticamente de odalisca, pero con una apertura lateral de la cadera al tobillo, lo que dificultaba que, sin ropa interior, la muñeca pudiera hacer ciertas poses sin que se le viera todo. Tampoco ayudaba mucho el que la tela fuera tul transparente, elegido por tener una caída más bonita que la gasa inicial. Parecía que la pobre elfa iba en porretas. Afortunadamente encontré la solución: bajando la cintura y por tanto el tiro, y poniendo doble capa de tul para volverlo más opaco, los pantalones se convirtieron por fin en una prenda de vestir, aunque la elfa fuera de comando XD
Materiales: tul, antelina, terciopelo, hilo dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario