sábado, 17 de abril de 2010

Traje elfa cazadora y abrigo con capucha (Parte II)

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Para el abrigo del conjunto dedicaré una entrada entera, porque se las trae. Desde luego, de todo el encargo era la parte que ganas tenía de hacer y a la que más tiempo eché, más que nada porque nunca había hecho nada tan voluminoso. Me quedé alucinada de la cantidad de piezas que necesité para hacerlo, y me volví loca buscando un tono de verde que quedara bien en un abrigo tan grande, pero me encanta el resultado. Tanto que en cuanto tenga algo de tiempo me voy a hacer uno para alguno de mis muñecos.

Abrigo: Realmente, la complicación estaba en las mangas, puesto que la prenda en sí tiraba de un patrón de vestido con vuelo que se abre por delante (como toooodos los que vienen en las revistas de lolitolis que me compro) con una capucha añadida. El forro es lo mismo pero cosido del revés. Las mangas ya eran otra historia, porque buscaba una gran abertura que permitiera dejar los antebrazos al aire y diera un toque medieval-fantasía al abrigo, que con la capucha puesta quedaba espectacular. Me recordaba a cosas que tienen que ver con la magia, qué mejor para una elfa ^^
Finalmente decidí darle una forma ovalada para que no formara arrugas que se quedaran tiesas por el tamaño de la tela, y me sorprendió gratamente lo bien que quedaba.
Otro asunto con el que nunca había lidiado era la caída de la falda: al ser una prenda pequeña y con forro algo rígido, quedaba muy levantado. Solución: plomos para cortina!! Me acordé de una amiga que había resuelto la historia con un cordón con plomitos que se usan para dar caída a las cortinas muy livianas, y me encantó terminar utilizando ese material.
Materiales: terciopelo verde, forro negro, plomos para cortina, corchetes de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario