lunes, 27 de agosto de 2012

Cosplay Emilie Autum para Monster High



En principio, este blog estaba pensado para la ropa que les hacía a las bjd, pero como media nación, me he pasado al mundo de las monster high, y también les hago algún que otro trapito. Además, con tal de actualizar, ya me da igual lo que sea, a la próxima igual hasta me animo a poner el patchwork de transformers que hice hace unos cuantos años!!

Sí, otro cosplay de Emilie Autumn. Sí, de Opheliac. Quizá sea recurrente y repetitivo, pero tengo que reconocer que me encanta la combinación y este personaje estaba pidiendo a gritos este conjuntito.
Aquí he colgado una sesión de tres fotos posando con este fondo tan desfavorecedor.


En cuanto Cupid cayó en mis manos, el color de su pelo, de su piel, y el maquillaje de los labios hizo que la asociara inmediatamente a la violinista, así que desde el primer día quise hacerle el cosplay del disco "Opheliac". Hacer unos pololos y un corsé a estas alturas es bastante sencillo, y casi no necesito ni currarme el patrón de las veces que lo he hecho, pero estas muñecas son tan pequeñas que lo difícil realmente fue poner cada detallito en su sitio. Y desde luego no ha quedado 100% perfecto... pero son muñecos, no se van a mover y las puntadas no se van a soltar por el uso. Seamos prácticos.

Corpiño: cinco piezas de algodón, tintado con un poco de acrílico rojo, y adornado con  puntadas de hilo rojo y ojetes para scrapbook. Probé tres o cuatro tipos distintos de ojetes, con sus respectivos aplicadores, y al final tuve que usar unos tan pequeños que se podían abrir con los dedos... en fin, una auténtica odisea de esperas de envíos y votos de ebay. Se ata con un lazo rojo a la espalda, de esos colgadores de camisetas que les ha dado por poner ahora a las prendas, tan útiles para las perchas pero tan incómodos a la hora de vestir.

Pololos: Igual que la otra versión, usé algodón rematado con puntilla sintética adornado con lazos y abalorios. Pero el tamaño de la prenda me obligó a hacer las lazadas con unos alfileres, porque con mis dedarros no había manera de que me saliera bien. Mucho trabajo para una cosa tan pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario