sábado, 17 de diciembre de 2011

Camisa de fuerza y pantalón de pijama


Llevaba mucho tiempo detrás una camisa de fuerza: siempre me ha gustado mucho la estética de la locura y cuando me decidí a superar mis reticencias a hacerme un personaje demente, la primera ropa que le hice fue la del sanatorio mental.

Camisa: Las mangas son muy largas y cada una lleva una tira para atarse con una hebilla a la espalda, de manera que las manos quedan atrapadas sujetas a los costados. Además lleva otra tira de tela que cruza el pecho desde la argolla del cuello, como evitando que pueda pasarse los brazos por encima de la cabeza.
Hubiera preferido llenarla de más correas y roña, sobre todo mucha mugre y mierda de rebozarse por los suelos de un manicomio en malas condiciones... Es mucho más siniestro y atractivo, pero no va con el personaje. Quizá en otra ocasión me anime a hacer otra para mis perversas intenciones, pero no será dentro de poco: me ha costado mucho trabajo coserle los detallitos y colocar las correas de forma que sean funcionales como para meterme en el mismo berenjenal again.
 Materiales: tela de algodón blanca, arandelas de bisutería y hebillas.

Pantalones: La verdad es que no tienen mucha historia, son unos pantalones de pijama de lo más sencillo (no me dejé mucho los cuernos para sacar el patrón). La tela la tenía rondando por mi casa desde que tengo uso de razón, y siempre me ha encantado lo blandita que era, y entre eso y el color era perfecta para la ocasión.
Materiales: tela azul de algodón elástica y goma para el elástico.

La sesión de fotos completa puede verse aquí.

2 comentarios:

  1. Muy buenas!! Viendo tu blog he sentido una enorme necesidad de decirte algunas cosas...
    La primera: que lo adoro. Empecé con la costura yendo a clases y la verdad hice poquita cosa.Ahora que me he comprado máquina recientemente me estoy atreviendo un montón a hacerle ropita a mi único keko,el cual me hizo enamorarme de esta labor ^^ y buscando una cosa que no tiene nada que ver con esto...he llegado hasta aquí! Y nada,me encantan todos los "trapitos" que haces,tienen todos mucho curro (o como yo diría,mucho tiempo y cariño).Me encanta sobre todo lo de las pequeñas hevillas y detalles (es un problema con el que me estoy encontrando yo ahora al hacerle cosas al mío,que voy improvisando y bueno...chapuzas).
    Lo más gracioso es que ya había visto fotos de una de tus nenas (Noa) en algún foro ^^ y me había encantado.Así que nada,solo quería decirte que eres una artistaza! Y que cada foto me ha sorprendido muchísimo! (en especial me ha gustado el vestido de Emilie Autumn y el maquillaje,te han quedado preciosos!).
    La verdad,me has dado aún más ganas de las que ya tenía de seguir con este hobbie,que a muchos les parece una pérdida de tiempo... ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, mil gracias por tus comentarios!! No veas lo que me ha sorprendido que conozcas a Noa, al final va a lograr su sueño de convertirse en una modelo famosa XDD

    Me alegra mucho que te gusten estos trapitos, te mando todos mis ánimos para que cosas y si puedo ayudarte en lo que sea, dímelo por mail! No creo que pueda servirte de mucho en temas de patronaje, porque nunca he dado clases y va todo a ojímetro, pero referencias de materiales, o cualquier duda, aquí estamos para lo que haga falta!!

    Y en cuanto a pérdida de tiempo... pues si lo es, pero como el tiempo lo vamos a perder igual, mejor que sea en algo que nos guste, no? ^o^

    ResponderEliminar