lunes, 29 de noviembre de 2010

Conjunto en verde y gris para yo-sd

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Siguiendo con las actualizaciones, hoy traigo otro modelito que ya tiene un tiempo, pero como nunca es tarde si la dicha es buena (y lo es, lo es) aquí está.
Esta vez he utilizado unos patrones específicos para yo-sd, por probar a ver qué tal quedan los genéricos, pues como siempre me hago yo mis patrones estoy acostumbrada a que queden ajustados al cuerpo para el que son. Para ser sincera no me ha gustado mucho manejarme con algo que no he hecho yo, no termino de entender las medidas, y teniendo en cuenta que las instrucciones están en chino, o koreano, o quéseyo, pues se ha hecho lo que se ha podido.
He de decir que el modelo original era espantoso, digno de la lolita más repelente que pueda decir "gatito" con los carrillos llenos de magdalenas rosas, así que lo he intentado adaptar a un estilo más aceptable, usando una combinación de colores que me vuelve loca (para muestra un botón) y de paso adaptándolo cromáticamente al personaje que lo va a llevar, la elfa pelirrojilla comeflores.


Chaqueta: Me dieron trabajo las tiras verdes de las mangas, porque son piezas muy pequeñas y no me quedó más remedio que coserlas a mano. No me termina de convencer el "broche" de florecillas hechas con abalorios, pero era la única forma de enlazar con la falda, añadiendo algo azul y naranja.
Materiales: algodón elástico, raso verde, abalorios e hilo de cobre.

Camiseta: ropa reciclada. Es muy complicado encontrar telas con estampados bonitos que no parezcan de vieja, así que la mejor solución acaba siendo comprar una camiseta en los chinos (o buscar una que ya no valga) y usar la parte más bonita. Como puede verse, pocas cosas hay tan sencillas en este mundo como esta camiseta.
Materiales: algodón tejido, raso verde y abalorios.

Falda: más ropa reciclada por los mismos motivos, esta vez quería aprovechar el adorno de una falda vaquera que rondaba por ahí. Lejos de lo que pueda parecer, estos han sido los patrones más complicados de entender por culpa de las medidas y los volates: me parecía muy larga como para ponerle todas las capas de volantes que salían en las fotos, por lo que acabé pasando de los patrones y haciendo la falda como a mi me parecía bien, que tampoco ha quedado tan mal, no?
Y como nexo entre las piezas anteriores, un brochecillo sencillo y resultón que no sobrecarga mucho, pero que le da ese toque que hace especial a todos los modelitos de bjd del mercado: los detallitos. La parte más bonita de todos los trajes y la que más pereza da siempre hacer.
Materiales: lona vaquera, tul de colores.

Como conclusión, en lo sucesivo no creo que vuelva a tirar de patrones hechos a no ser que estén en un idioma que comprenda, porque como no soy modista no termino de entender todos los gráficos y pierdo mucho tiempo tratando de descifrarlos, además de que es mucho más divertido hacer las cosas como a uno le gusta ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario