lunes, 9 de marzo de 2009

El Primer Conjunto

Puesto que aún no está puesto del todo en marcha este blog, me tomaré la libertad de comenzar por orden cronológico, cuando comencé a experimentar cosiendo ropa para bjd.



El conjunto consiste en una camiseta negra entallada, una falda escocesa de tablas y unas medias de rejilla.

Camiseta: a partir de unos patrones bajados de internet quise tener ropa preparada para que cuando Noa llegara no estuviera desnuda, pero no caí en la cuenta de que una camiseta recta y ancha con corte masculino no podía quedarle bien. Tuve que descubrirlo una vez que ya estaba en casa. Afortunadamente, una vez tomadas las medidas no fue muy difícil crear mi propio patrón de la camiseta, esta vez con resultados satisfactorios.

Materiales: una camiseta de algodón que ya no utilizaba (reciclaje de ropa).

Falda: por muy simple que pueda parecer hacer una falda de cuadros, yo necesité un patrón, pues me lío a la hora de doblar la tela para sacar el número correcto de tablas. El patrón lo extraje de la revista "Gosu-Rori" escalándolo a 1/3 a partir de la medida de la cadera que aparecía en la web de luts. El resultado me gustó, aunque quedó un poco más alto de la y se le subía al sentarse, por lo que había que estar colocándosela contínuamente.

Materiales: tela acrílica estampada con motivo escocés.

Medias de rejilla: de nuevo, el reciclaje de ropa me vino perfecto. Aquí si que tuve que cortar la media a ojo, aprovechando el elástico y calculando más o menos lo que tenía que cortar para que al estirar los agujeros quedaran atractivos. Desgraciadamente, una media me quedó más tirante que la otra, tuve que coserlas a mano (lo que fue excesivamente laborioso y aburrido) y por la mala calidad del tejido, al poco tiempo se hizo una carrera. Pero mientras duraron me encantó cómo quedaban.

Materiales: Medias de rejilla recicladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario