viernes, 13 de marzo de 2009

El uniforme de Tai

Tai10

Esta vez le toca el turno al pequeñín de la casa, Tai (la historia de su uniforme tiene tela XD).
Tenía muy claro desde el principio lo que quería, una camisa blanca y unos pantalones cortos negros, y como su talla es especial (algo más pequeño que un msd) no me quedó otra que hacérselos.

Camisa: Me agencié de popelín blanco para la ocasión y partiendo de un tutorial de cómo hacer una camisa, dibujé el patrón desde cero con sus medidas. Además me había comprado unas súper tijeras que cortaban como si la tela fuera de mantequilla, y tuve un par de accidentes por emocionarme cortando la tela (tuve que repetir una manga dos veces). El cuello y todo lo hice a mano alzada, tan sólo con las medidas del muñeco, y a la hora de ponérselo, me encontré con que no quedaba bien: si lo centraba de un lado se quedaba corto del otro, y a la mitad quedaba corto de los dos. Así que se me ocurrió ir a conocer a la señora de debajo de mi casa que tiene una tienda de arreglos. Con toda la amabilidad del mundo, me explicó que los cuellos de camisa no tienen que quedar justos, sino que queda un poco a cada lado para poner el botón y su ojal.
El resultado fue muy satisfactorio, aunque no 100% profesional.
Materiales: popelín blanco y automáticos.

Pantalones: de la misma página de tutoriales dibujé el patrón del pantalón. Me salió bien de casualidad, lo reconozco, puesto que como no entendía lo que iba dibujando, no coloqué las medidas correspondientes. Tampoco le hice ni un sólo bolsillo, ni trasero ni delantero, y la cremallera sobresalía demasiado. Sin embargo, una vez terminado, le sentaba genial, el largo era perfecto, justo lo que necesitaba, y conseguí mi conjuntito precioso.
Materiales: algodón negro, una cremallera y un automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario