jueves, 12 de marzo de 2009

Conjunto camiseta y pantalón

model05model07model17


Siguiendo en busca del estilo desenfadado y actual de Noa, para los meses de verano le hice una camiseta de tirantes en licra y unos pantalones anchotes, estilo dickies, que le dan una pinta de numetalera que no puede con ella XD.


Camiseta: modifiqué el patrón de la camiseta de manga corta para que quedara entallada, como las anteriores, pero no quedó del todo bien, por lo que tuve que retocarla sobre la marcha. Al mismo tiempo, la máquina de coser se tragó varias veces el tirante (ya creía que me cargaba la camiseta T_T) y tuve que terminar de coserla a mano, pero me encanta cómo quedó. Además, el estampado de la tela es muy hawaiano, y por aquella época andaba con la fiebre de Lilo & Stitch, por lo que me venía al dedo.
Materiales: lycra.

Pantalones: A partir de un patrón que encontré por internet para hacer unos pantalones de pijama, quise sacar los pantalones anchotes, pues no se me ocurría cómo hacerlos anchos y se me ajustaran por lo menos de la cadera. Dibujé los bolsillos en el pantalón, lo ajusté a la medida por debajo de la rodilla y le puse un par de pinzas para que no se cayera contínuamente, además de añadirle los detalles como la cremallera y los bolsillos laterales y traseros. Aunque no me gusta perder el tiempo con los detalles, reconozco que son lo que realmente le da vida a la ropa, así que me aguanto y los hago XD.
Me quedaron tan anchos que hasta Leo se los puede poner sin desaborchárselos (pero no se caen, que es lo que importa).
Materiales: tela vaquera elástica y una cremallera reciclada.

1 comentario: